Quick contact info

Introducing a truly professional WordPress theme built to last! We developed Wilmër for all construction & architecture sites.

icon_widget_image Monday-Friday: 9am to 5pm; Satuday: 10ap to 2pm icon_widget_image 7300-7398 Colonial Rd, Brooklyn, NY 11209, USA icon_widget_image + (123) 1234-567-8900 + (123) 1234-567-8901 icon_widget_image wilmer@qodeinteractive.com wilmer2@qodeinteractive.com
ORTODONCIA EN TOLEDO

ORTODONCIA

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología cuyo objetivo es conseguir unos dientes correctamente alineados en sus maxilares y en buena relación con los de la arcada contraria. Asimismo, pretende lograr una buena función masticatoria y la salud del paciente a largo plazo.

Somos especialistas en Ortodoncia infantil y en adultos.

Consigue tu sonrisa soñada

Cada sonrisa es importante y nos dedicamos a proteger la tuya. Estamos aquí para ayudarte a mejorar tu sonrisa, confía en nuestro equipo como tu dentista en Toledo.

¿POR QUÉ DEBO PONERME ORTODONCIA?

Mejorarán tus encías

La descolocación de los dientes favorece la acumulación de restos de comida y sarro. Ello contribuye a una mayor incidencia en problemas relacionados con las encías.

Masticarás mejor

Al conseguir un menor ajuste de ambas arcadas, la función de la masticación será más eficiente después de un tratamiento con Ortodoncia.

Para tu salud

Muchos dolores de la articulación de la mandíbula, de los oídos e incluso dolores de cabeza están relacionados con una mala oclusión y relación entre el maxilar y la mandíbula. Un tratamiento de Ortodoncia adecuado, podrá mejorarlos e incluso eliminarlos.

Tendrás una sonrisa más armónica

Un mejor alineamiento y relación entre tus arcadas mediante Ortodoncia, conllevará además una estética y sonrisa más bonita.

A nivel psicológico

La ortodoncia conllevará una mejora en tu sonrisa y estética facial, y esto te hará sentirte mejor contigo mismo.

TRATAMIENTOS CON APARATOS DE ORTOPEDIA

Son aparatos que se utilizan en diferentes periodos de crecimiento del niño para estimular o interferir en el desarrollo del maxilar o la mandíbula de diferentes formas.

Así podemos conseguir una óptima relación de ambos maxilares antes de finalizar el periodo de desarrollo del paciente. Pueden ser fijos o removibles.

El Sistema Damon, es un sistema de ortodoncia con Brackets que se denominan de autoligado, es decir, no lleva “gomitas” para sujetar el bracket al arco. Esto ha supuesto un avance espectacular en la ortodoncia con brackets y en general en los tratamientos de ortodoncia, tanto en adultos como en niños.

 
Además de los beneficios de otras técnicas de Brackets convencionales no autoligables, se consigue una mejoría espectacular en la duración del tratamiento y en la armonía y estética facial.
¿Que brackets se utilizan?

En esta técnica se utilizan brackets de autoligado con un tamaño reducido, que combinados con alambres de altísima tecnología, permiten un sistema de fuerzas más ligeras de baja fricción. Ello resulta en un movimiento dental más biológico, rápido y eficiente, así como mucho más confortable para el paciente. Esto es una importante y positiva ventaja sobre la ortodoncia con brackets convencionales no autoligables.

Estos Brackets además de ser los pioneros en la técnica de autoligado, son los más evolucionados a nivel tecnológico y de mayor calidad a nivel mundial. Existe la posibilidad además de Brackets cerámicos estéticos para zona anterior.

Una de las mayores innovaciones del Sistema Damon es que, en una mucho mayor proporción de casos ya no necesitamos realizar extracciones para conseguir un resultado óptimo a nivel estético y funcional, conservando los dientes del paciente.

Principales ventajas del sistema Damon
  • Menos necesidad de extracciones dentarias.
  • Menos molestias y más confortable para el paciente.
  • Tratamiento más corto al mover los dientes más rápido.
  • Menor número de citas y más espaciadas.
  • Menor necesidad de tratamientos quirúrgicos.
  • Mucho mejor estética facial.
¿Qué diferencias existen entre los Brackets y la ortodoncia Invisible?
Los Brackets permiten tratar una amplia variedad de situaciones clínicas en la actualidad. En general los tratamientos son más rápidos y se consigue un nivel de terminación mejor.

Sin embargo, los tratamientos con alineadores han avanzado mucho y en determinadas situaciones (recaídas de tratamiento, casos sencillos), son incluso más recomendables. En general permiten una menor variedad de movimiento respecto a los Brackets y en casos más complejos se puede alargar notablemente la duración del tratamiento. En nuestra clínica realizaremos un diagnóstico preciso con los métodos más avanzados: escáner intraoral, radiología digital, CBCT dental, etc… para recomendarte el tratamiento más indicado.

La ortodoncia invisible consiste en un número de alineadores o férulas transparentes hechas de un material termoplástico de uso sanitario que se realizan de forma individualizada, para que el paciente vaya poniendo secuencialmente según se le indique.

Después de realizar un exhaustivo estudio previo con escáner intraoral, radiografías y cefalometría se elabora un plan de tratamiento con los movimientos graduales que se necesitan para alcanzar el objetivo. Este plan se le ofrece al paciente antes de encargarlas, y si nos da conformidad, se mandan a elaborar.

Los alineadores se llevan todo el día y la noche, menos en las comidas, y se cambian cada 7, 10 o 14 días, dependiendo de las necesidades clínicas. No quiere decir que cada semana haya que venir a consulta, pero sí cambiarlas cuando se indique. Otro aspecto positivo que tiene este sistema es que se pueden programar las citas con libertad y es el mismo paciente el que se cambia los alineadores en casa.

ortodoncia en toledo

Planificación detallada con Escáner Intraoral y realización de todos los registros en la propia clínica.

Doctora especialista en Ortodoncia, Máster en técnica Damon y certificación Invisalign.

Utilización de TAC dental para el diagnóstico y seguimiento del tratamiento.

Sistema de brackets Damon, el de mayor calidad y tecnología a nivel mundial.Revisiones más sencillas y espaciadas, con una reducción importante de las molestias.

Resultado estético óptimo adecuado a la situación particular de cada paciente (edad, sexo, estado periodontal…).

Tiempos de tratamiento reducidos (reducción de hasta del 30% respecto a aparatos de brackets convencionales).

Revisiones periódicas al finalizar el tratamiento y control de la estabilidad para evitar recidivas.

Financiación hasta dos años sin intereses.

descubre todo sobre implantología

preguntas frecuentes

Nos adaptamos a ti

Tu sonrisa es única. No sientas vergüenza y vuelve a sonreír de verdad.

descubre todo sobre implantología

preguntas frecuentes

¿Cuánto dura un tratamiento con brackets?

Es muy variable dependiendo de la situación particular del paciente, pero la mayoría de las veces no supera los 2 años, siempre que el paciente colabore con el tratamiento.

¿Existe un límite de edad para llevar ortodoncia?

No. La ortodoncia se puede realizar en los adultos de cualquier edad, al igual que en los niños.

¿Existen brackets “blancos” o “transparentes”?

Sí, además estos ofrecen una apariencia más discreta que los habituales de metal. 

¿Duele poner los aparatos con brackets?

En absoluto, se posicionan en los dientes en una sesión de 1 hora más o menos, sin molestia alguna.

¿Es muy incómodo llevar brackets?

Los primeros días tras colocarlo suelen molestar ligeramente dependiendo del paciente y su capacidad de adaptación. Posteriormente las molestias llegan a desaparecer totalmente.

¿Qué cuidados y precauciones debo tener con mis brackets?

Sobre todo tener una buena higiene, evitar ciertos alimentos excesivamente duros y/o azucarados, no mordisquear objetos y seguir las instrucciones de mi ortodoncista.

¿Cuánto tiempo tengo que llevar al día mis alineadores?

Lo ideal es usarlos entre 20 y 22 horas al día, lo que permite, en ocasiones excepcionales poder quitarlos (en reuniones o eventos importantes). Es necesario quitarlos para comer, por lo que se puede comer sin restricciones.

¿Se descolocarán otra vez mis dientes después del tratamiento de ortodoncia?

Al terminar el tratamiento, se adaptan unos retenedores fijos por detrás de los dientes anteriores (no se ven) y otros removibles para llevar por la noche, que previenen que se puedan descolocar una vez terminado el mismo.

Normas para pacientes con arco lingual o barra transpalatina.

Normas para pacientes con placas removibles.

Normas para pacientes con ortodoncia con brackets

Normas para pacientes portadores de mentonera.

Normas para pacientes portadores de máscara facial.

Información de los aparatos de ortodoncia